Carillas Dentales En Houston, TX | Best Dental

Si esta buscando las mejores carillas dentales en el area metropolitana de Houston, TX, no busque mas que Best Dental.

Actualmente los odontólogos están implementado procedimientos odontológicos que le permiten a los pacientes lucir una mejor apariencia. Las carillas dentales en la actualidad son un tratamiento que tiene mucha demanda, es por ello, que las clínicas dentales ofrecen este procedimiento dental que forma parte de la odontología estética.

Uno de los principales beneficios de las carillas dentales, es que permiten que las personas mantengan un excelente aspecto en sus dientes. Este tratamiento es muy fácil de realizar, además, cuenta con un precio competitivo.

Definición de carillas dentales

Son láminas muy finas que están elaboradas de composite o porcelana. Las carillas dentales se adhieren a la parte visible de los dientes, es por ello, que se emplean como un tratamiento efectivo para mejorar la estética dental.

Cabe destacar, que este tratamiento no se realiza para mejorar el funcionamiento de los dientes, su objetivo es estético para ofrecer un aspecto armonioso en la dentadura del paciente.

Las carillas dentales se elaboran conforme a la medida de los dientes del paciente y se adhieren a la pieza dental por medio del proceso de cementado.

Para qué se utilizan las carillas dentales?

Se utilizan para corregir algunos problemas que afectan la estética de los dientes, como por ejemplo los dientes torcidos, las piezas dentales que están rotas, dientes separados, desgastados o que tengan manchas.

Este tratamiento odontológico se realiza de manera personalizada. El dentista evalúa a cada paciente para determinar el tipo de carilla dental que necesita para mejorar su dentadura. Las carillas dentales son efectivas para los pacientes que desean cambiar la forma de los dientes de manera leve, también se utilizan para mejorar la estética de las piezas dentales calcificadas.

Carillas Dentales En Houston | Best Dental En Tx

Cuáles son los diferentes tipos de carillas dentales?

1- Carillas elaboradas de cerámica o porcelana

Los dentistas pueden utilizar dos tipos de carillas dentales de porcelana:

Ultrafinas

Estas carillas se caracterizan por tener una excelente calidad y durabilidad. Actualmente, son muy utilizadas en las clínicas dentales. Las carillas ultrafinas son muy duraderas y resistentes gracias a que están elaboradas con porcelana inyectada. Dependiendo del procedimiento dental, el odontólogo tiene que darle contorneado a la pieza dental que tendrá la carilla ultrafina, pero esto no sucede en todos los casos.

Zirconio

El zirconio es un material de gran durabilidad y resistencia. Se emplea para brindar excelentes resultados estéticos y se utiliza en los tratamientos dentales que requieran la colocación de carillas dentales. Las carillas de zirconio son más opacas y tienen mayor grosor que las carillas ultrafinas.

En caso que el paciente tenga un perno metálico en un diente, el dentista puede recomendar el uso de carillas de zirconio. Cabe destacar, que aunque el zirconio se utiliza en la elaboración de carillas, es un material que se utiliza con mayor frecuencia para elaborar coronas dentales.

2- Carillas dentales elaboradas de Composite

Son carillas muy utilizadas en las clínicas odontológicas y se caracterizan por ofrecer excelentes resultados estéticos. Cabe mencionar, que el composite es un material que cuenta con menos durabilidad que la porcelana.

Pero en algunos casos los dentistas recomiendan el uso de carillas de composite, por ejemplo, cuando la corrección que se realiza a las piezas dentales es sencilla, o cuando un paciente joven desea utilizar carillas para mejorar su estética dental.

Las carillas dentales de porcelana disponen de una excelente calidad y son recomendadas en pacientes de 18 años o más. Las carillas de composite son más recomendables para pacientes menores de 18 años, debido a que no requieren contorneado dental.

Las carillas elaboradas con composité pueden retirarse fácilmente, siendo ideal para que un futuro el paciente joven utilice carillas de porcelana.

Ventajas de las carillas dentales

  • Cuentan con una excelente duración gracias a que están elaboradas con materiales de alta calidad
  • Mantienen una hermosa apariencia con el paso de los años, por ello, son efectivas como tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes.
  • Es un tratamiento dental que cuenta con excelente precio
  • Los odontólogos ofrecen un servicio personalizado para cada paciente. Las carillas dentales se elaboran para que el paciente pueda corregir ciertos problemas de su dentadura.

Carillas Dentales En Houston Tx

Conclusión

Las carillas dentales se elaboran con materiales duraderos y de alta calidad. Son un tratamiento odontológico efectivo que ayuda a mejorar la estética dental. Gracias a los avances tecnológicos y con el servicio eficiente que ofrecen los odontólogos profesionales los pacientes pueden lucir una hermosa sonrisa rápidamente.