Coronas Dentales En Houston TX | Best Dental

Es normal que con el paso del tiempo debido al desgaste diario los dientes se debiliten, y necesiten de tratamientos dentales para evitar problemas más graves. Uno de los procedimientos más comunes que necesitan las personas es una corona dental. Cuando un diente está muy desgastado, la opción perfecta para restaurarlo y que quede como nuevo es una corona dental en houston tx.

Las coronas dentales se hacen a medida exacta del diente que la necesita, de esta manera encajara perfectamente en la encía, por lo que no afectara para nada la funcionalidad del diente, de hecho el diente quedara funcionando, y luciendo totalmente natural. Además, luego del proceso su sonrisa quedara mucho mejor que antes, ya que el diente que estaba desgastado ahora gracias a la restauración lucirá igual que el resto.

Existen diversos materiales con los que se pueden fabrican coronas dentales, los más utilizados son porcelana, oro, cerámica, porcelana fundida con metal, y muchos más. Generalmente, el material que más se utiliza es porcelana, ya que la apariencia que da es de un color muy natural con el resto de los dientes. Sin embargo, un dentista te guiara y ayudara a determinar cual es la opción que mejor se adapte a ti.

Definitivamente, el mejor tratamiento para restaurar un diente en mal estado es una corona dental, dado que brinda ciertos beneficios diferentes con otros tratamientos. Aunque, también debemos destacar que no en todos los casos es la mejor opción, ya que la situación de cada paciente es diferente. Este procedimiento puede ser necesario en varias circunstancias, y estas son las más comunes:

  • Si un diente se ha deteriorado, y ya no está completo debido a un tratamiento previo como un empaste. En otras situaciones, la corona dental se puede colocar encima de una reconstrucción de fibra de vidrio.
  • En ocasiones se puede colocar una corona dental para complementar un implante dental.
  • Si el paciente requiere de un puente dental, pero no tiene muelas o dientes que puedan aguantar el puente, se puede poner una corona dental que ayude a soportar el puente.
  • Una corona dental también sirve para revestir una pieza dental que no luzca bien, y así mejorar la estética de la sonrisa.

La función principal de la corona dental es cuidar el diente que está en mal estado, y de esta manera evitar que se siga deteriorando, y no debas preocuparte porque el diente se pueda fracturar o sufrir algún daño.

Coronas Dentales En Houston TX | Best Dental - Dr. Jasmine Naderi

Tipos de coronas dentales

Dependiendo de la situación en la que se encuentre el diente, es mejor utilizar un tipo de corona dental u otro, y esto lo determinara el dentista de acuerdo a la situación de deterioro que tenga el diente, y el presupuesto del paciente.

Resina Coronas

Las coronas de resina son de las menos recomendables, ya que no son muy resistentes y se fracturan muy rápido. Aunque en relación con el precio son muy económicas, de allí el hecho de que sean muy frágiles. Generalmente, las coronas de resina se colocan de forma temporal mientras se puede colocar otra corona dental de mejor calidad.

Porcelana Coronas

Las fundas o coronas de porcelana son muy buenas dado que brindan un aspecto muy natural al diente, por lo que no se notara la diferencia, y además son muy duraderas, tal vez no tan duraderas como otros tipos, pero realmente son muy recomendables.

Zirconio Coronas

El zirconio es un excelente material que ofrece una calidad estética casi idéntica a la de un diente natural, ya que su color y aspecto es muy similar al de un diente. Son una excelente opción para los dientes delanteros que se ven más al sonreír, sin embargo, no es un material tan resistente como para poner en una muela.

Porcelana combinada con metal

Las coronas dentales de porcelana combinada con metal son ideal para las ocasiones en cuando la muela esta en muy mal estado. La parte de metal se coloca encima de la raíz para brindar mayor durabilidad. Luego, encima de la base de metal va la parte de porcelana para que luzca como un diente natural.

Coronas dentales para niños

Dado que la mayoría de los dientes de los niños son de leche, es muy raro que alguna ocasión un niño necesite una corona dental, pero a veces sucede. En estos casos se utiliza acero inoxidable, que es una solución temporal muy efectiva y económica.

Beneficios de una corona dental

Una corona dental puede brindar grandes beneficios y ser el remedio ideal para muchos inconvenientes dentales. Este tratamiento es altamente efectivo en comparación con otros procedimientos para restaurar un diente, por ello a continuación te mencionaremos varios de sus beneficios:

  • Protege un diente que está muy deteriorado, y evita que se siga desgastando.
  • Mejora la estética de la sonrisa dado que el diente queda luciendo como si fuera totalmente natural.
  • Puede revestir un implante dental para prevenir que se dañe.
  • Brindar soporte para un puente dental.
  • Son muy duraderas, en promedio entre 10 y 20 años.

Coronas Dentales En Houston TX

Desventajas de una corona dental

A pesar de ser un tratamiento exitoso en muchos casos, también se debe aclarar que algunas ocasiones no es el procedimiento ideal, y que puede tener algunas consecuencias negativas. Al colocar una corona dental ya no hay vuelta atrás, ya que es un tratamiento irreversible.

Algunas personas llegan a sentir molestias luego del tratamiento, como mucha sensibilidad tanto al calor como al frío, una solución a esto es utilizar crema dental especial para tratar la sensibilidad.

En algunas ocasiones si la corona no es de un buen material se puede fracturar en poco tiempo. Si solo se astilla, se puede reparar sin tener que reparar la pieza completa, pero si se ha fracturado en varias partes lo mejor es cambiar toda la corona.

Tanto los beneficios como los riesgos de una corona dental se deben pensar con cuidado, y estudiar con detenimiento el caso de cada persona, ya que dependiendo de la situación en la que esté el paciente se determina si una corona dental es una buena opción o no. Por lo tanto, lo mejor es acudir a un dentista para evaluar tu situación, y de ser necesario aplicarte una corona dental en Houston Tx.