Extracción de Dientes en Houston, Tx

Todos los dientes juegan un papel esencial en la funcionalidad de la dentadura tanto estética como funcionalmente de allí la gran importancia de mantener una buena higiene bucal para cuidarlos y prevenir perder algún diente. Sin embargo, en ocasiones hay dientes que presentan daños irreparables por lo que no se pueden salvar y se deben extraer para prevenir que se generen infecciones o se desarrollen enfermedades en las encías.

La extracción de dientes es el último procedimiento que se utiliza, ya que los dentistas siempre buscan salvar los dientes naturales. Desafortunadamente, no en todos los casos es posible, y si ya no se puede reparar se debe proceder a extraer el diente. La exodoncia se realiza comúnmente cuando un diente está en grave estado debido a caries severas, cuando se ha fracturado profundamente, si presenta enfermedad periodontal en un estado delicado, o en ocasiones cuando el diente no ha erupcionado completamente.

Antes de extraer un diente primero se evalúa la situación para determinar si hay posibilidades de reparar el diente y evitar su extracción. En muchas ocasiones si el daño no es tan grave una endodoncia puede ser suficiente para evitar extraer el diente, pues solo se remueve el nervio dañado, y se reconstruye el diente. El caso más común en que se debe aplicar una extracción de dientes es para las muelas del juicio, por lo que si el paciente presenta dificultades para masticar, dolor constante, lo recomendable es acudir para una extracción de dientes en houston tx.

Tipos de extracciones dentales

Existen dos tipos de extracciones dentales, simple y quirúrgica. Dependiendo del caso el dentista aplicará anestesia local o general para que el paciente no sienta nada de dolor durante el procedimiento. Hay personas que son muy nerviosas y tienen una percepción errónea de este tipo de procedimientos por miedo a que les causara mucho dolor, pero definitivamente gracias a la anestesia no sentirán dolor durante la extracción. Sin embargo, luego del tratamiento si sentirá algo de dolor, por lo que es vital seguir las indicaciones del dentista para aliviar el dolor, sanar adecuadamente, y recuperarse pronto.

Simple

Este tratamiento se realiza cuando se puede ver el diente en la boca. Primero se aplica anestesia local para reducir drásticamente el dolor que el paciente pueda sentir, luego con la ayuda de un elevador se afloja el diente para después extraerlo utilizando un fórceps dental.

Quirúrgica

Este tratamiento se debe realizar cuando el diente que se debe extraer no es visible en la boca o es difícil de alcanzar. Dado que una extracción quirúrgica se realiza en casos más delicados generalmente se utiliza anestesia general. En estos procedimientos, primero se realiza una incisión en el tejido alrededor del diente, y de ser necesario se remueve parte de hueso o en ocasiones se parte el diente para extraerlo.

Extracción de Dientes en Houston, Tx

Extracción de las muelas del juicio

Definitivamente el caso más común por el que se debe realizar una extracción dental es para extraer las muelas del juicio. Las probabilidades de que generen problemas son muy altas, ya que si no hay suficiente espacio en la boca pueden llegar a afectar los demás dientes, causando dolor y malestar, sin embargo, en algunos casos a pesar de que se deben extraer las muelas del juicio, los pacientes no han sentido molestias en la boca.

Dado que la situación de cada paciente es única, el dentista evaluara el estado de las muelas del juicio para determinar si se deben extraer o no. De modo que si están ocasionando irritación, molestias, dolor, o alterando la mordida, se deberán extraer.

Ciertamente, estos procedimientos pueden ser molestos, pero son necesarios. Además, seguir las indicaciones del dentista para el pre-post del tratamiento de seguro hará que todo el proceso sea más cómodo, y te recuperes de manera apropiada.

Recomendaciones para antes de la extracción

Para las personas que tengan las defensas bajas, el sistema inmunológico débil, o presenten alguna patología que dificulte tratar con una infección, es recomendable que tomen antibióticos varios días antes de la extracción dental, ya que así se previene que los gérmenes en la boca no entren en la sangre durante el tratamiento. Además, si el paciente es propenso a sufrir de problemas de tensión, es bueno que tome azúcar una hora antes, y así se evita una baja de tensión después del tratamiento.

Extracción de Dientes en Houston, Tx

Recomendaciones para después de la extracción

Para poder recuperarse apropiadamente y evitar cualquier inconveniente post-extracción es esencial seguir las indicaciones del dentista, y mantener algunos cuidados básicos por los siguientes días.

  • No mantener la gasa por mucho tiempo: al terminar el tratamiento te colocarán una gasa para evitar que continúe el sangrado, la cual debes morder aproximadamente por solo una hora y luego ya debes desecharla. Si mantienes la gasa en la boca por más de una hora se pueden generar infecciones en el lugar donde estaba el diente. Si al pasar una hora aun notas que tienes sangrado, desecha la gasa y colócate una gasa nueva.
  • No te enjuagues por un día entero: el espacio que queda luego de la extracción del diente se tapa con un coágulo de sangre que evita que continúes sangrando, y así pueda cicatrizar, por lo que si utilizas enjuagues muy pronto, puedes desprender el coágulo y puedes comenzar a sangrar de nuevo. Lo recomendable es esperar un día entero después de la extracción, y allí si comenzar a utilizar enjuagues suaves libres de alcohol.
  • Mantente lejos del calor: trata de estar en un ambiente fresco, y mantente lejos de la cocina, y de cualquier parte de la casa donde se sienta mucho calor, esto se debe a que el calor ayuda a la inflamación en la herida, y con la inflamación se puede generar alguna infección. Por lo tanto, si notas inflamación lo mejor es aplicarte frío, una opción es utilizar una compresa por unos minutos, y así bajará la inflamación.
  • Cuida la alimentación: lo mejor es comer solo sopas, cremas, o comidas muy ligeras que no sean difíciles de masticar, y que no estén calientes. Una buena opción es comer sopas o cremas de vegetales verdes con pechuga de pollo cocida.
  • Cero alcohol y tabaco: luego de la extracción deberás tomar antibióticos y analgésicos, por lo que no debes consumir alcohol. También es recomendable que no fumes los días siguientes al tratamiento porque que el tabaco es muy tóxico y puede ocasionar infecciones en la herida.
  • Cepíllate con cuidado: los siguientes días al tratamiento cepíllate lentamente y con mucho cuidado, además, evita tocarte la herida con el cepillo, y no escupas el agua, es mejor solo dejar caer el agua de la boca.

Cuando un diente está ocasionando mucho dolor, se infecta frecuentemente, tiene caries avanzadas, está afectando otros dientes, o existe el riesgo de que pueda aparecer un quiste, lo ideal es extraerlo, en cualquier de esos casos lo ideal es una extracción de dientes en houston tx.