implantes dentales en houston, tx

Los servicios de odontología se han innovado para brindarle a los pacientes soluciones óptimas para que puedan mantener una dentadura saludable. Los implantes dentales son una excelente opción para las personas que por algún motivo, han perdido una pieza o varias piezas dentales. Cabe destacar, que la buena apariencia es fundamental para mantener una excelente autoestima, por ello, es de vital importancia que las personas que tienen problemas en su dentadura, opten por un servicio odontológico de primera calidad y en utilizar implantes dentales duraderos elaborados con materiales resistentes.

Cuáles son los tipos de implantes dentales

  • Implantes osteointegrados o endo-óseos
  • Implantes yuxta-óseos o subperiósticos

Implantes dentales endo-óseos

Cabe destacar, que este tipo de implante es el que más utilizan las clínicas de odontología, para mejorar la estética dental de los pacientes. Estos implantes deben colocarse de manera profesional y con el debido cuidado en el hueso de la mandíbula o en los huesos maxilares. Una vez que se haya realizado la osteointegración y los implantes estén listos, el dentista tiene que colocar cuidadosamente la corona o la prótesis dental necesaria para darle el aspecto de una pieza dental natural, que mejorará en gran medida la apariencia de la dentadura del paciente.

Cuáles son las formas de este tipo de implante dental:

  • Cilíndrica
  • Láminas
  • Roscados o con forma de tornillo: este es uno de los implantes más utilizados por los dentistas

Los especialistas en odontología tienen que evaluar a cada paciente, para ofrecerle la mejor opción de implantes dentales. Los implantes endo-óseos son una excelente opción para las personas que tienen prótesis extraíbles o un puente dental.

Implantes dentales endo-óseos roscados o con forma de tornillo

Son muy utilizados por los dentistas y su principal característica es que tienen una forma de tornillo. Cabe mencionar, que este tipo de implantes está elaborado a base de titanio de la más alta calidad. Una de las principales ventajas que ofrecen estos implantes de titanio, es que el odontólogo los puede colocar en un diente o en varios dientes, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

La odontología moderna emplea procesos de elaboración novedosos, para elaborar implantes con forma de tornillo precisos, duraderos y que pueden implantarse de manera fija, lo que permite, que los pacientes puedan tener una dentadura más saludable y con buena apariencia por un largo periodo de tiempo.

Es importante destacar, que estos implantes de alta calidad tienen una superficie mejorada con Titanium Plasma Spray (TPS), que genera una implantación de mayor fuerza en los huesos, por ello, la osteointegración se realiza con mayor eficiencia y en menor tiempo, y los resultados obtenidos son muy beneficiosos. La ventaja de estos implantes es que fijan muy bien y tienen una excelente durabilidad, por estos beneficios que brindan, son una excelente opción para los pacientes que han perdido una o varias piezas dentales.

implantes dentales en houston

Implantes cilíndricos

Este tipo de implantes están integrados al hueso, se caracterizan por tener perforaciones que permiten que el diente se desarrolle en el interior del implante. Un odontólogo especialista tiene que utilizar el bisturí para colocar este tipo de implantes. Para colocar correctamente implantes cilíndricos en el hueso, se necesita mucho tiempo, esto se debe a que el hueso se integra en el implante poco a poco. En la actualidad, los dentistas casi no utilizan este tipo de implantes.

Implantes dentales laminados

Pueden ser muy beneficiosos para sustituir un incisivo central localizado en el maxilar superior, siempre y cuando el hueso sea profundo o ancho. Los odontólogos no recomiendan este tipo de implantes cuando un diente se haya perdido por completo.

Implantes Subperiósticos

Son un marco de metal que se tiene que colocar con el debido cuidado en el hueso mandibular, debajo de los tejidos de la encía. Tienen una forma de la orilla de un hueso, por ello, pueden fijarse muy bien, ofreciendo excelentes resultados para los pacientes.

Este tipo de implantes son ideales para las personas que por algún motivo no pueden utilizar las dentaduras comunes o convencionales que existen y, que además, tienen una altura ósea mínima. Es importante mencionar, que este tipo de implantes casi no se están utilizando,

Los Implantes Yuxta-óseos o Subperiósticos se colocan encima del hueso, pero pueden requerir mucho tiempo para que el especialista en odontología realice la osteointegración. Otro aspecto a destacar, es que los Implantes Yuxta-óseos al ser muy extensos, deben implantarse mediante una cirugía más detallada y amplia, esto representa, que los pacientes pueden recuperarse de manera más lenta, o que pueden presentar algunas complicaciones. Los implantes Yuxta-óseos se elaboraban con cromo-molibdeno, y eran debidamente fabricados por técnicos dentales especialistas mediante un proceso de alta calidad.

Cómo se clasifican los implantes dentales conforme a su forma de colocación?

Implantes de carga inmediata

Son implantes que se implantan con mucha facilidad, debido a que el dentista no tiene que abrir las encías del paciente. Estos implantes dentales se colocan al mismo tiempo que se fija la corona. Para realizar un excelente implante dental, es importante que exista una óptima cantidad de hueso. También, la zona dental que requiere el implante no debe tener ningún tipo de infección.

All on four y all on six

Son una de las principales técnicas dentales que se pueden encontrar en la actualidad, con All on 4 y All on 6, los dentistas le ofrecen a los pacientes la oportunidad de tener una prótesis dental completa y duradera, que esté debidamente fijada en cuatro implantes mediante la técnica All on Four. Cuando se utiliza la técnica All on Six, la prótesis dental está fijada en seis implantes.

Cuáles son los principales beneficios de utilizar las técnicas: All on Six y All on Four

  • Los pacientes pueden recuperarse rápidamente y mantener una excelente calidad de vida. Este tipo de técnicas son muy utilizadas, debido a que en el mismo día que el dentista realiza la cirugía de los implantes, coloca la prótesis de arcada completa que esté debidamente fijada en 4 o 6 implantes, dependiendo del tipo de procedimiento dental realizado.
  • Gracias a estas dos técnicas, se reduce el tiempo de los tratamientos y los resultados son realmente efectivos. Se realizan muy pocas intervenciones y la prótesis dental se puede colocar el mismo día que se realiza la cirugía, siendo beneficioso para el dentista y para el paciente. Los pacientes pueden tener los dientes definitivos en un corto periodo de tiempo.
  • Se puede obtener una excelente estabilidad. Una de las principales características de los implantes dentales All on 6 y All on 4, es que tienen mayor longitud que los implantes comunes; esto es ideal para que se puede aprovechar mejor el contacto con los huesos. Los implantes All on Four son recomendados para las personas que tienen una reabsorción ósea media, mientras que los implantes All on Six pueden utilizarse en pacientes que tienen reabsorción ósea severa, debido a que se necesita más estabilidad, para que el tratamiento de los implantes dentales pueda ofrecer los mejores resultados.
  • Tienen un precio competitivo. Esta es una excelente ventaja, porque este tipo de implantes tienen un precio asequible para todos los pacientes, además, son efectivos y duraderos. Las personas no tienen gastar grandes cantidades de dinero para pagar cirugías dentales costosas o injertos óseos.

Implantes en dos fases

En la primera fase se tiene que introducir este implante para que se integre en el hueso. Después se debe esperar un tiempo entre 3 a 6 meses, para colocar la corona o el pilar dependiendo de la zona dental.

implantes dentales en houston

Clasificación de los implantes conforme al material de fabricación

Implantes de titanio

Actualmente, las clínicas de odontología le ofrecen un eficiente servicio al paciente, por ello, eligen solamente implantes de la mejor calidad que se fijen muy bien. Los implantes de titanio son uno de los más utilizados por los odontólogos, debido a que son muy resistentes, durables y ofrecen excelentes resultados.

El titanio tiene un color parecido al del acero, pero es mucho más ligero, se moldea con mucha facilidad y se caracteriza por su gran dureza. También, hay que destacar, que el titanio tiene una excelente biocompatibilidad, por ello, el cuerpo humano no lo rechaza, esto ayuda a que el paciente tenga una dentadura de mejor apariencia y pueda recuperarse fácilmente, sin necesidad de realizarse varias intervenciones quirúrgicas.

Los dentistas implantan los.implantes de titanio mediante la osteointegración, que consiste en una unión que permite que las células de los huesos puedan adherirse a la superficie de los implantes dentales, para que pueda existir una fijación progresiva y duradera al maxilar.

Implantes de zirconio

Este tipo de implantes se colocan mediante una técnica conocida como biointegración. Los implantes de titanio se implantan con una unión mecánica, mientras que los implantes de zirconio se colocan mediante una unión química, que es producida por medio de una capa que se forma entre la superficie del implante dental y la superficie de los huesos. Una de las características principales de la biointegración, es que es más rápida que la unión mecánica o osteointegración.

Los dentistas han determinado que el nivel óseo que se localiza alrededor de un implante de zirconio, puede mantenerse intacto por muchos años, esto es muy beneficioso para los pacientes, gracias a que pueden mantener sus dientes libres de infecciones producidas por bacterias.

El color de este tipo de implantes es blanco, por lo tanto, se parecen mucho a los dientes naturales. También, es importante destacar, que los implantes de zirconio son muy duraderos; pero es recomendable, que los pacientes mantengan una excelente higiene y salud bucal, con la utilización de productos odontológicos recetados por un especialista en odontología.

Otro aspecto a mencionar, es que el zirconio tiene la capacidad de evitar la formación de placa, y también es altamente resistente a los ácidos. Conforme a los estudios odontológicos, los implantes de zirconio son ideales para los pacientes que presentan alergia al titanio, o que desean mantener una dentadura de óptima apariencia, debido a que los implantes dentales de zirconio lucen como dientes naturales.

Actualmente, los odontológos utilizan los implantes de zirconio, porque pueden garantizarle a los pacientes un procedimiento dental de alta calidad.

Cuáles son las principales características que deben tener los implantes dentales

Actualmente, se pueden encontrar una amplia variedad de implantes de varios tamaños que están fabricados de distintos materiales. La elección de los implantes depende de muchos aspectos, como por ejemplo, el tiempo que se necesita para colocar estos implantes, su durabilidad, el tipo de material con que están elaborados, el tiempo de recuperación de los pacientes y el precio de los implantes.

Las clínicas dentales además de contar con un equipo odontológico de alta calidad, le aseguran a los pacientes precios competitivos y que los implantes les durarán por un largo periodo de tiempo.

Los buenos implantes dentales deben tener las siguientes características:

  • Estar elaborados con materiales de alta calidad. Por ejemplo, el titanio es un metal que tiene la capacidad de integrarse con el hueso, y el zirconio es muy resistente a los ácidos y evita la acumulación de placa bacteriana
  • Tener forma de tornillo. Es importante que los implantes dentales sean rectos o que tengan formas anatómicas.
  • El cuello del implante debe contar con el sistema anti rotacional Interno. y externo.

Los implantes de conexión externa se han utilizado durante mucho tiempo; se caracterizan porque el pilar tiene que conectarse con el implante dental de manera externa con un tornillo. Este tipo de implantes pueden presentar problemas, debido a que en algunos casos el tornillo puede aflojarse cuando los dientes se aprietan o durante el proceso de la masticación. Algunas veces, los tornillos se rompen o se deforman.

Los implantes dentales de conexión interna son más recientes que los de conexión externa. Una de las características de estos implantes, es que están diseñados con pivotes, capaces de penetrar en el interior de los implantes, por lo tanto, son muy resistentes y duraderos.

El tornillo de los implantes de conexión interna se fija muy bien, no se rompe y no se deforma.

Cabe mencionar, que este tipo de implantes tiene un alto precio, y la conexión interna de los implantes estrechos de diámetro reducido es muy difícil de fabricar.

implantes dentales en houston | Best Dental

Proceso específico para realizar los implantes dentales

Es importante mencionar, que cada paciente se trata de manera personalizada, para asegurar que los implantes dentales sean duraderos y puedan ofrecer los mejores resultados.

Por lo general, el primer paso necesario para colocar los implantes dentales, es la extracción de la pieza dental dañada o piezas dentales dañadas. Generalmente, el paciente debe esperar un periodo que oscila entre los 3 a 4 meses, para que el alveolo o encía que rodea los dientes pueda madurar.

Una vez que pase este tiempo, la herida ya estará cicatrizada, por lo tanto, el odontólogo profesional podrá colocar de manera segura la prótesis dental en el hueso.

En este proceso, se podrá observar una pequeña chapita de titanio colocada en la encía, la cual puede ocultarse utilizando una funda provisional, siendo ideal para que el paciente pueda mantener su dentadura con excelente estética.

Luego de haberse efectuado este procedimiento dental, por lo general, se tienen que esperar tres meses más, para que la zona se cicatrice completamente. Pasado este tiempo, el paciente tiene que visitar nuevamente al odontólogo para que revise su dentadura. El último proceso a realizar, es colocar la corona definitiva.

Los implantes de carga inmediata son una excelente opción para los pacientes que necesitan implantes dentales. Los odontólogos el mismo día pueden extraer el diente y colocar la prótesis dental con una corona provisional que debe contar con las medidas precisas.

Los pacientes que se someten a este procedimiento dental, solamente necesitan una cirugía, por lo tanto, solo tienen una cicatrización.

El dentista tiene que evaluar la salud dental de cada paciente, para determinar si es necesario esperar un tiempo de 24 o 48 horas, para poder colocar la corona temporal de manera segura.

Este procedimiento ofrece muchos beneficios a los pacientes, por ello, actualmente, es muy utilizado en las clínicas odontológicas. Después de realizar el proceso de osteointegración, el paciente tiene que esperar un tiempo de tres meses, para que el dentista le coloque la corona definitiva.

Cabe mencionar, que los implantes de carga inmediata, no son recomendados para todos los pacientes.

Las personas que desean tener implantes de carga inmediata deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la cantidad de hueso suficiente, esto asegura que los implantes tendrán una excelente fijación.
  • El paciente no necesita ningún procedimiento periodontal, debido a que tiene los dientes sanos.
  • Después de haberse realizado este tipo de operación dental, los pacientes deben mantener una eficiente higiene bucal.
  • El paciente debe tener una oclusión o mordida correcta y no debe padecer de bruxismo.

El tiempo de la intervención varía para cada paciente, por lo tanto, los dentistas ofrecen tratamientos dentales personalizados.

Algunos paciente necesitan otros procedimientos dentales, como por ejemplo, injerto de hueso o encía, que debe realizarse antes de que se coloque un implante dental.

También, el odontólogo tiene que revisar la salud dental del paciente, para determinar si padece de alguna enfermedad y si puede soportar la operación dental necesaria para colocar los implantes.

Recuperación después de la colocación de los implantes dentales

Los odontólogos te brindarán consejos importantes, para que mantengas una óptima salud e higiene dental después de haberte sometido a este procedimiento dental.

Siempre es necesario una operación para colocar el implante dental. Los puntos de la sutura por lo general, se mantienen por un periodo de 10 días. La cirugía realizada se cicatriza poco a poco. En caso que hayan pequeños sangrados, debes colocarte una gasa y tienes que cambiarla frecuentemente.

Después que te coloquen el implante, es importante que consumas líquidos y alimentos blandos debidamente recetados por el odontólogo.

El especialista en odontología también te recetará todos los medicamentos necesarios para tu pronta recuperación; además, te dará consejos de cómo cepillarte los dientes de manera correcta utilizando productos dentales específicos.

Una vez que te coloquen la prótesis definitiva, utilizarás de manera correcta las piezas dentales reemplazadas.

Cuidados importantes que debes tener en cuenta al realizarte un implante dental

  • Mantente hidratado
  • Evita consumir alimentos duros
  • No mastiques con la zona donde tienes colocados los implantes
  • No cepilles el área de los implantes, porque puedes traumatizarla
  • Mantén una excelente higiene antes y después de colocarte los implantes dentales
  • Utiliza solamente los medicamentos y productos dentales recetados por el dentista

implantes dentales en houston

Precio de los implantes dentales

El precio de los implantes puede variar dependiendo de la salud bucal del paciente y de la clínica donde se realiza este procedimiento dental. También, se deben tener en cuenta otros procedimientos dentales realizados como los injertos de dientes e injertos de encías que en muchos casos son necesarios.

Los pacientes que necesitan implantes, deben elegir solamente las clínicas odontológicas debidamente certificadas, estos se debe a que hay muchas marcas que ofrecen implantes de mala calidad, que su uso no ha sido aceptado por la Asociación Dental Americana. Estos implantes se caracterizan por tener un precio barato, pero a largo plazo pueden representar mayores gastos, porque se dañan fácilmente.

Los dentistas certificados ofrecen un servicio odontológico de la mejor calidad y te brindan la garantía, que tendrás implantes seguros ideales para que puedas mantener una óptima salud dental.

Aspectos importantes que influyen directamente en el precio de los implantes dentales:

  • El tipo de implante utilizado
  • Si el paciente necesita la colocación de una corona de cerámica o necesita un pilar transepitelial.
  • Los trabajos de laboratorio necesarios para realizar este tratamiento
  • Las prótesis utilizadas
  • La experiencia del especialista en odontología que realiza el procedimiento dental
  • Las revisiones necesarias
  • Los casos complicados por lo general tienen un mayor precio

Conclusión

Actualmente, las clínicas odontológicas brindan un excelente servicio a los pacientes, gracias a que cuentan con un equipo odontológico eficiente y ofrecen un trabajo personalizado con la ayuda de personal altamente cualificado.

Cuando decidas realizarte implantes dentales, lo recomendable, es que visites un dentista de sólida experiencia, para que evalúe bien tu salud dental y pueda mejorar tu apariencia con implantes dentales duraderos y de alta calidad.