Puente Dental En Houston, TX | Best Dental

Tener una buena salud dental es fundamental para poder preservar nuestros dientes, aunque en algunas ocasiones la perdida de uno o varios dientes, no está directamente relacionada con alguna enfermedad dental sufrida como enfermedad de las encías, sino que podemos estar involucrados con un tipo de accidente en el que como consecuencia perdamos una o varias piezas dentales.

A nivel estético para muchas personas llega a ser algo hasta vergonzoso, hay personas que dejan hasta de sonreír por el hecho de no tener uno o varios dientes. En la actualidad hay diversas soluciones para estos casos, y el uso de puentes dentales es una solución, brindándole de nuevo a la persona esa seguridad que haya perdido junto con su diente, y mostrando con orgullo su nueva y mejorada sonrisa. Si desea saber acerca del uso de puentes dentales y lo que conlleva esto, todo lo desees saber con respecto a puente dental en houston tx, consúltelo con nosotros.

Qué son los puentes dentales?

Son dientes postizos que se anclan en los dientes vecinos con la finalidad de reemplazar uno o más dientes faltantes. Los puentes dentales son un procedimiento de tipo restaurativo para muchas personas con dientes faltantes, aunque no es la única opción, por lo cual su odontólogo debe de evaluar muy bien todos los pro y los contra.

El puente dental es una estructura compuesta por varias coronas con la finalidad de simular la forma de varios dientes. Al diente falso se le conoce como póntico, y este se funde entre dos coronas que servirán de anclaje al momento de unirse a los dientes a cada lado del diente falso, o los implantes a cada lado de un entrehierro en la boca, uniéndolos de este modo. El puente puede construirse con diversos materiales, entre los cuales están plata, oro, porcelana y metales porcelana fundidos.

Partes de un puente dental fijo

Este tipo de puente consiste en:

  • Un diente falso llamado también póntico, el cual sirve para sustituir el diente perdido. Puede estar hecho de oro, algún tipo de aleación, porcelana, o en ocasiones alguna combinación de estos materiales nombrados anteriormente.
  • De dos coronas que sirven para poder anclar el diente falso o póntico en el lugar que va.

Bajo que circunstancia se debe necesitar un puente dental

El uso de los puentes dentales está recomendado para diversos casos en los que has perdido uno o más dientes y como consecuencia te afectan de diversas maneras, por ejemplo:

  • En el caso que afecta tu sonrisa y con ello tu apariencia.
  • Te perjudica la mordida, en consecuencia los dientes en los alrededores se tienden a inclinar hacia donde queda el espacio, lo que afecta el modo en el que los dientes inferiores y superiores muerden al mismo tiempo.
  • En ocasiones perjudica hasta la forma de hablar.
  • Puede ocasionar daños en la forma de tu cara.
  • Que traiga consigo un aumento en las dentales, como lo es el caso de las enfermedades de las encías y las caries debido a la comida y otros residuos que puedan acumularse en la brecha.

Puente Dental En Houston, TX | Best Dental

Diversos tipos de puentes dentales

Existen principalmente 3 tipos de puentes dentales, tenemos:

1 – Puente fijo tradicional: es el tipo de puente que se utiliza más. Este consiste en un póntico que está fusionado entre 2 coronas que son de porcelana y van ancladas a dientes contiguos o implantes. Estos al ser fijos, no pueden eliminarse, por lo general están hechos de porcelana fundida en cerámica o metal.

2 – Puentes dentales unidos por Maryland o por resina: este tipo de puente se escoge cuando el espacio que hay que llenar es entre los dientes frontales, o también cuando los dientes que se encuentran a los lados del diente faltante son dientes que se encuentran sanos y fuertes, preferiblemente que no posean empastes.

El diente póntico o falso en esta oportunidad está hecho de plástico fusionado a bandas de metal que se encuentra unidad a los dientes contiguos usando resina que no es visible.

3 – Puentes voladizos o Cantiliver: se usan comúnmente para aquellas áreas como la de los dientes frontales, ya que son susceptibles a un estrés menor. Estos son usados cuando hay dientes en un solo lado del espacio donde el póntico está anclado a uno o a más dientes contiguos en un lado. En la actualidad, no es el mejor tratamiento para llevar a cabo, debido a las desventajas mecánicas y de respuesta biológica negativa a las cuales son sometidas las piezas pilares.

Procedimiento para la colocación de los puentes dentales

En la primera cita con el odontólogo, se procede primeramente a adormecer el área a tratar con un suave anestésico. Luego los dientes que se encuentran a los lados del espacio se adecuan recortando una pequeña área para alistar la nueva corona sobre ellos.

Seguidamente el odontólogo utiliza masilla dental con la finalidad de crear una impresión de los dientes, esto se usará luego para hacer la corona y el puente. Mientras tanto se coloca un puente temporal para proteger los dientes y las encías que quedan expuestos.

Se aconseja utilizar una guía de colores Vita, con la finalidad de poder precisar de mejor manera el tono correcto para el puente dental, escogiendo un tono que sea lo más similar posible al de los dientes naturales.

Para la segunda cita, el odontólogo procede a quitar el puente temporal para colocar el puente que se realizó a medida, luego se verifica la mordida y el ajuste del mismo, y dependiendo de que otro ajuste necesite, se hace al momento, al estar listo, se cementa en su lugar.

En la mayoría de los casos su odontólogo requerirá que lo visite en diversas ocasiones para verificar y ajustar lo que sea necesario. Por lo menos en el caso de un puente fijo o permanente, este se cementa temporalmente durante un par de semanas y se procede a verificar su ajuste, para luego si cementarlo de forma permanente.

De mantener una buena higiene dental, los puentes dentales pueden durar entre 10 y 15 años.

Cuidado de los puentes dentales

Para alargar su vida útil es importante tener una buena higiene bucal:

  • Es necesario limpiar debajo del diente falso todos los días.
  • Usar hilo dental y cepillarse mínimo dos veces al día.
  • Limpiar el puente dental todos los días, lo que ayudará a prevenir la caries dental, enfermedad de las encías y el mal aliento.
  • Usar el hilo dental en el puente completamente de un extremo a otro.
  • Consumir alimentos blandos o que se encuentren bien cortados en pequeños trozos hasta que el puente dental se adapte.

Puente Dental En Houston, TX

Ventajas de los puentes dentales

Por lo general para su colocación solo requiere de dos citas con su odontólogo, presentan apariencia natural. Pueden durar hasta 15 años dependiendo de la higiene bucal que se lleve a cabo. Y lo más importante, mejoran su apariencia, su sonrisa, su mordida, reducen la tensión en los dientes a los lados del diente que falta, previenen enfermedades bucales, e incluso mejoran los problemas al hablar como consecuencia de la pérdida de dientes. Si necesita de la información, costos, procedimientos para un puente dental en houston tx no dude en comunicarse con nosotros, obtendrá la mejor atención y tendremos a su disposición los mejores profesionales en el área.