dentista en houston tx

Generalmente, las personas tienden a ser negativas en lo que respecta ir al dentista. Muchas personas tienen miedo de visitar al dentista, y solo lo hacen cuando algún dolor insoportable en un diente aparece. Una vez el problema es tratado apropiadamente por un dentista y el dolor desaparece por completo, la mayoría de las personas no vuelven a ir sino cuando sienten de nuevo otro dolor. Desafortunadamente, este tipo de actitud es muy común, y no es para nada saludable para los dientes, ya que lo recomendable es visitar al dentista cada 6 meses, o al menos una vez al año.

La boca es nuestra carta de presentación y nuestra primera linea de defensa. De allí la importancia que tiene la salud bucal, y como influye en la salud general de nuestro cuerpo. Mantener los dientes en óptimas condiciones es esencial dado que te permiten degustar y disfrutar más de la comida, además, una hermosa sonrisa puede causar una gran impresión.

Gracias a los constantes avances tecnológicos cada vez existen más beneficios de visitar al dentista. Hace unas décadas era normal que las personas comenzaran a perder dientes cuando tan solo tenían entre 20 y 30 años. En la actualidad las personas que pierden dientes ya están en una edad más avanzada, y el porcentaje de personas jóvenes que pierden dientes es realmente muy bajo, y esto se debe principalmente a que las personas comenzaron a visitar al dentista desde una corta edad.

Por lo tanto, para cuidar tu salud bucal y mantener tus dientes en perfectas condiciones es recomendable visitar al dentista en houston tx al menos un par de veces al año. Visitar frecuentemente al dentista tiene grandes beneficios, y te los mencionaremos a continuación.

Garantiza una boca saludable

Uno de los mejores beneficios de visitar un dentista en houston tx es la garantía de tener una boca saludable. Primero te harán un chequeo dental para determinar en que condiciones esta tu boca, y así poder observar si hay signos de algún problema dental.

Una visita a tiempo al dentista puede ser decisiva al momento de solucionar un problema dental, ya que de presentar señales de alguna enfermedad dental se puede diagnosticar a tiempo antes de que ocasione algún daño.

Junto con el chequeo también se hace una limpieza dental para remover las bacterias y la placa dental que se puede acumular en los dientes, la cual es difícil de limpiar totalmente con el cepillo e hilo dental. Por lo que al visitar al dentista un par de veces al año nos garantiza gozar de una boca saludable.

dentista en houston, tx

Evitar enfermedades dentales

Generalmente, cuando un problema dental se detecta a tiempo, el tratamiento es más sencillo, eficaz, y se previenen problemas más severos. Si se logra diagnosticar el problema cuando apenas se está generando, eso significa que el tratamiento será más simple, y se evita que la enfermedad se agrave y ocasione daños que puedan llegar a ser irreparables.

Si se visita al dentista al menos una o dos veces al año, las probabilidades de sufrir alguna enfermedad dental se reducen drásticamente, y de llegar a tener algún problema de seguro tu dentista lo detectará a tiempo, y por consiguiente podrás estar tranquilo sabiendo que el problema no empeorara.

Remover toda la placa dental

Para disfrutar de buena higiene bucodental lo ideal es cepillarse entre 2 y 3 veces al día, utilizar hilo dental, y enjuague bucal. Además, de tener estos buenos hábitos higiénicos es importante visitar al dentista para realizarse una limpieza dental completa, ya que hay partes de la boca que no son fáciles de alcanzar con el cepillo o hilo dental, y allí se puede acumular placa dental, por ejemplo, entre los dientes.

Si no se remueve toda la placa dental a tiempo, esta se puede calcificar y convertirse en sarro, el cual puede ocasionar muchos problemas si no se trata a tiempo. Para mantener nuestra boca libre de placa dental, es recomendable visitar regularmente al dentista, dado que una limpieza dental puede eliminar completamente la placa dental que tengamos en la boca, y así evitar las complicaciones que puede causar si no se trata a tiempo.

dentista en houston

Mejora la estética de tu sonrisa

La sonrisa es probablemente lo primero que notan las personas, por lo que tener una linda sonrisa puede dar una muy buena impresión. Asimismo, puede influir mucho en la autoestima de las personas. De esta manera, tu dentista te podrá ayudar a mejorar la estética de tu sonrisa. Existen diferentes tipos de tratamientos que son eficientes para mejorar la sonrisa, aunque en la mayoría de casos con un blanqueo y limpieza dental se puede notar la mejora inmediatamente. Mejorar la estética de tu sonrisa no solo ayudara a que luzca más atractiva, sino que también ayudara a mejorar la mordida, a hablar mejor, e incluso te ayudara a dormir más cómodamente.

Evita perder dientes

Hoy en día la tecnología que utilizan los dentistas permite detectar a tiempo cualquier problema dental. Al diagnosticar una enfermedad dental cuando apenas se está generando permite realizar un tratamiento efectivo a tiempo, y así evitar graves consecuencias, como perder algún diente. Una de las enfermedades dentales que ocasiona más perdidas de dientes es la caries dental.

Si se visita con frecuencia al dentista se pueden evitar problemas como la caries dental y por ende la perdida de algún diente. Si la caries dental no se detecta pronto se puede agravar, llegando a afectar a tal punto que no se pueda reparar el diente, y la única solución es extraerlo.

Ahorrar dinero

Definitivamente al visitar al dentista dos veces al año nos ahorramos mucho dinero, ya que siempre es mejor prevenir que curar. Si vamos periódicamente al dentista las probabilidades de sufrir algún problema dental son realmente muy bajas, y además nos aseguramos de tener una boca saludable y en perfectas condiciones. Por el contrario, si solo vamos cuando tenemos un dolor insoportable, de seguro el tratamiento será mucho más costoso que haber ido al dentista un par de veces al año, y corremos el riesgo de poder llegar a perder alguna pieza dental.

Ir al dentista regularmente es de las mejores cosas que podemos hacer para mantener una buena salud, no solo en la boca, sino en todo el cuerpo. Por eso te recomendamos que visites al dentista en houston tx, donde de seguro recibirás la atención y el cuidado que tus dientes necesitan.

Cuanto cobra por extraccion?

Nuestro equipo cobra entre $150-200 para una extraccion dental, depende de la dificultad de el procedimiento. Acuerdese que nuestros examenes y fotos radiographias son complementaria, que significa que ese es el precio maximo que pagara por las extracciones.

¿Best Dental ofrece servicios de implantes dentales?

En Best Dental ofrecemos implantes dentales a un precio asequible de $ 1,999. Esto incluye el implante, el pilar y la corona. No encontrará precios mejores que esto en el área metropolitana de Houston.

¿Con qué frecuencia debo venir para mis chequeos dentales?

Nuestro equipo recomienda que los pacientes vengan cada seis meses para su chequeo semestral con su dentista. Esto nos permitirá ver si se han formado nuevas caries y ayudar a mantener la boca limpia y fresca durante todo el año.

¿Ofrecen terapia de conducto radicular?

En Best Dental ofrecemos tratamiento de conducto radicular para dientes frontales y molares ubicados en la parte posterior de la boca. Cobramos $ 500 por un conducto radicular anterior (frontal) y $ 700 por nuestros conductos radiculares molares. Si tiene seguro dental, sus costos pueden ser incluso menores.